viernes, 28 de agosto de 2009

CAUSANTES QUE PERTURBAN EL NORMAL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN HUMANA:




  • Muy aparte de las discapacidades, ya sea de nacimiento o adquiridas en un accidente o enfermedades, existen otros causantes.



  • También las condiciones de vida actuales crean dificultades a los niños: poco descanso; alteración de los ritmos biológicos de la vigilia y el sueño; exceso de la estimulación multisensorial; exceso de ruidos en los hogares; exceso de ruidos y condiciones insalubre de los locales escolares, que impiden la concentración y disminuyen las posibilidades de aprendizaje.


  • Los cronogramas de obligaciones diarias a que están sometidos muchos niños y en los cuales no hay un margen mínimo para la despreocupación, el juego libre, y la fantasía. Esto se debe a la tremenda presión ejercida por los padres y familiares para que los niños logren cada vez más temprano una supuesta competencia que lleva a los mismos a una carrera acelerada, que muchas veces no pueden afrontar por sus individuales niveles evolutivos.



  • Finalmente esto resulta frustrante e inhibitorio del desarrollo, con sus secuelas de problemas psíquicos y físicos.
    Se ha comprobado en la actualidad que la influencia de los video -clips puede causar una distorsión en la evolución de nociones témporo - espaciales, lo que determina la permanencia en un pensamiento intuitivo y por lo tanto, serias dificultades para acceder a un pensamiento lógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario