viernes, 28 de agosto de 2009

Deberes de los fonoaudiólogos para con los pacientes:

  • Desempeñarse de la mejor manera posible en la atención a los pacientes, no aceptando la prestación de servicios profesionales para los que no posea suficiente capacitación profesional.
  • Mantener secreto y reserva, respecto a toda circunstancia relacionada con sus pacientes y con los tratamientos que a ellos practica, no siendo licita su divulgación sin conocimiento y aprobación del paciente, salvo las excepciones legales.
  • Respetar la autodeterminación del paciente.
  • Respetar la intimidad del paciente durante las entrevistas o tratamientos, no permitiendo la presencia de terceros, ni utilizando ningún medio de reproducción oral o visual, sin previa autorización del paciente.
  • Manifestarse siempre en la atención profesional, con dignidad, corrección y respeto.

Funciones:

  • Averiguar cómo hacer para q un individuo, con discapacidad pueda expresarse.
  • Adaptar los contenidos q quiere trabajar al individuo que tiene en frente; reconocer sus actitudes sus capacidades y tratar de que se exprese en lo que esta persona sea más hábil.
  • Utilizar los canales generados por la fonoaudiología, para q una persona que no pueda verbalizar finalmente tenga una manera de expresarse.
  • Encontrar una pequeña ventana por la cual pueda acceder a esta persona y así pueda expresarse y sobre todo saber que quiere expresarme; poder escucharlo o percibirlo, generar redes, vínculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario