viernes, 28 de agosto de 2009

VALORACIÓN FONOAUDIOLÓGICA:

  • Este es un punto clave en la atención de pacientes. Da la posibilidad de reconocer en un corte transversal el aquí y ahora del paciente. El alcance de la valoración es proporcional es proporcional al paradigma que las genera.
  • Si se valora desde el motivo de consulta y un objeto de estudio profesional por ejemplo la voz, la valoración será atomista y puede que hasta fenomenológica.
  • Si la mirada es abarcativa, es decir, trasciende el motivo de consulta, sincretiza y relaciona todos los objetos de estudio fonoaudiológicos y se enmarca en la plenitud de la constelación del paciente (situación familiar, laboral, escolar, opiniones y creencias del paciente y su familia de lo que cree que le sucede, etc.), la valoración será integral.
  • La valoración se construirá en la dimensión del saber profesional. Tendrá una estructura que trascenderá a los recursos que se instrumenten para realizarla, ya sea con test estandarizados, no estandarizados, protocolos, etc.

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